“Gracias a los  sistemas inteligentes para el hogar podemos controlar y programar el comportamiento de luces y persianas en el momento en que la vivienda está desocupada” 

Pero, ¿Estamos realmente expuestos a sufrir robos? Según datos publicados por el Ministerio del Interior al año se producen diariamente alrededor de 307 robos con fuerza en domicilios. Lo que supone un número realmente elevado. 

Si tú también sientes que tu hogar puede ser un blanco fácil para cualquier tipo de robos, no dudes en implantar un sistema inteligente. Por ejemplo, un sistema de control de la iluminación del hogar que te va a permitir encender y apagar la luces a distancia, desde tu smartphone.

Porque sí,  puedes hacer que tu hogar parezca estar ocupado con un sistema inteligente de domótica y seguridad. ¡La solución perfecta para evitar robos durante tus vacaciones o temporadas fuera de casa!

Iluminación contra los robos 

Las luces inteligentes para el hogar han resultado ser una de las medidas más exitosas de seguridad, ya que la programación o el control de encendidos y apagados contribuye a crear un sistema de simulación de presencia cuando no hay nadie en casa. Evitando de esta forma la intrusión indeseada de ladrones en el hogar. 

Además, este tipo de tecnología «ya no sirve solo para dar o quitar luz a una estancia», sino que puede ir «más allá» de su función principal. ¿Cómo? Pues, ayuda significativamente con el ahorro de electricidad y de tiempo. Ya que, al controlar el gasto de electricidad minuciosamente desde el smartphone puedes llegar a ahorrar mucho dinero en las facturas de la luz.  

Por tanto, esta tecnología, que forma parte del concepto de hogar inteligente, también garantiza un apoyo en importantes aspectos como la seguridad doméstica o el gasto del consumo energético. 

Un hogar siempre ocupado 

Por fin podrás irte un periodo largo de casa sin preocupaciones. Ya sea para unas vacaciones, para una visita familiar pendiente, etc. Ya no tendrás que preocuparte por la seguridad de tu hogar y objetos más valiosos para ti. 

Con un sistema de domótica y seguridad podrás salir de casa con tranquilidad, sin importar si es para un par de horas o para varias semanas. 

¡El control y la programación de la iluminación actuarán como si estuvieras en la casa, mostrando un hogar ocupado y poco atractivo para ladrones!

En un clic – Todo en orden

¿Está seguro de que has bajado las persianas de la ventana del dormitorio? ¿No estás seguro de haber apagado la luz de la habitación? 

Ya no tienes de que preocuparte, solo tiene que echar un vistazo a tu smartphone y podrás bajar las persianas o apagar la luz del dormitorio en un clic. Una forma ideal de asegurarse de que su casa no ofrezca ningún punto débil a los intrusos.

Conclusión 

El objetivo principal con este tipo de  sistema inteligente es garantizar la seguridad de los hogares, principalmente ante posibles intrusos, aunque como han podido ver también son utilizadas para funciones cotidianas de climatización, iluminación y control de persianas (entre otros). 

Desde YACAN, te recomendamos que no esperes a que se produzca un robo en tu hogar o en el de alguien de tu entorno. Te ayudamos a mantener tu hogar seguro a través de nuestras soluciones tecnológicas. Visita nuestra página web y encuentra la mejor opción para ti.