Los hogares inteligentes se están volviendo cada vez más comunes, con millones de viviendas en todo el mundo que utilizan actualmente algún tipo de tecnología inteligente. Bien sean cerraduras inteligentes, domótica o sistemas de seguridad y videovigilancia de última generación. 

Esto se debe a que las soluciones inteligentes que ofrece el mercado dan respuesta a las principales necesidades de los consumidores. Entre otras, poder garantizar la seguridad, comodidad y sostenibilidad dentro del hogar. 

La sostenibilidad y la tecnología inteligente en el hogar

Vivir en un hogar inteligente tiene muuuuuuchas ventajas. Hablamos de que las tareas diarias en el hogar son más sencillas y pueden ser controladas desde nuestro propio móvil. Incluso cuando nos encontramos en otro país o de vacaciones.

Sin embargo, una de las mayores ventajas de las tecnologías inteligentes es la sostenibilidad y el consumo regulado que hace de la energía. 

Para aclarar la importancia del control energético en el hogar, nos gustaría citar unos datos muy significativos. En este caso, según diversos estudios, entre un 5% y un 13% del consumo de electricidad dentro del hogar son pérdidas derivadas de dejar aparatos electrónicos conectados. 

Datos sin duda preocupantes, ya no sólo por el gasto económico que esto puede suponer en la factura de la luz de cada mes, sino por el consumo descontrolado de la energía en el planeta. 

Por ello, para garantizar prácticas más sostenibles en el hogar, recomendamos la instalación e implementación de tecnologías inteligentes que garanticen el control del consumo energético. 

Entre otras, te va a permitir lo siguiente:

  • Controlar la temperatura del hogar de forma inteligente y sostenible

Con la tecnología inteligente puedes controlar y regular la temperatura de tu hogar, por ejemplo utilizando tu teléfono móvil. 

Así, sin importar en dónde estés, puedes programar el funcionamiento de tu aire acondicionado o la calefacción. Incluso puedes configurarlo para que se encienda cuando entres a la vivienda y se apague cuando salgas. 

¡Imagina la gran reducción del consumo energético que suponen estas prácticas! 

  • Reducir el consumo energético 

En un hogar inteligente, el consumo energetico es mas sostenible y más respetuoso con el planeta. 

Piensa que, gracias a las tecnologías, podemos apagar las lámparas de la casa cuando no sea necesario o cuando no haya nadie en la habitación. En tan solo un clic. 

Una práctica muy sencilla pero que supone un consumo más eficiente y sostenible de la energía dentro de tu hogar. 

Visita nuestra página web y conoce más acerca de nuestras soluciones tecnológicas para un hogar inteligente y sostenible. Además, ofrecemos un amplio catálogo de productos inteligentes para el hogar, desde cerraduras electrónicas, domótica y hasta sistemas de videovigilancia que garantizan la máxima seguridad de las partes externas e internas de tu vivienda.

Por último, si lo que buscas es obtener más información sobre el consumo energético en hogares inteligentes puedes visitar otros artículos de nuestro blog como «La domótica como sinónimo de eficiencia energética» o «Las casas inteligentes ahorran hasta un 40% en la factura de la luz«