GARANTÍA LIMITADA YACAN
YACAN SOLUCIONES, S.L., empresa fundada en 2020, ofrece una garantía limitada en todos sus productos. Los que llevan marcado CE (certificado de Conformidad Europea) garantiza que cumplen con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea. Además, declara que sus productos para el sistema de cerraduras electrónicas y sus complementos, sistemas de seguridad y videovigilancia, y productos de domótica, cumplen con los requisitos dictados por la directiva europea.
Nuestros productos para los sistemas de apertura, están certificados por ISET S.r.l. con Certificación expedida el 18/02/2019 con nº I/ISETC.003320190218S. Los certificados vigentes están en la web yacan.es en un apartado dentro de cada uno de los productos para su descarga o consulta.
YACAN por la presente garantiza por el periodo legal exigible en cada país, y con un máximo de dos años, desde la fecha en la que el producto fue adquirido en un distribuidor. Previo cumplimiento de las instrucciones de uso y mantenimiento especificadas por fábrica de acuerdo y con la Ley 23/2003, del 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, vigente en la actualidad, (BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164).
YACAN SOLUCIONES S.L., garantiza que los productos están libres de defectos de fabricación para un uso y servicio normales.
YACAN SOLUCIONES S.L. no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.
Esta garantía no cubre defectos o daños debidos a:
- Una mala instalación o no acorde a las instrucciones y/o falta de mantenimiento adecuado.
- Almacenamiento inadecuado que cause daño a los productos debido al polvo y/ humedad o cualquier otra actividad realizada posterioridad a la entrega de los productos, envío, transporte y manipulación, la corrosión, erosión, incluido el desgaste normal derivado de su uso o mal uso, vandalismo, accidente o cualquier otra actividad realizada con posterioridad a la entrega de los productos.
- El uso de otros componentes que no sean los adecuados y originales de YACAN pueden causar un grave daño al producto y anulará esta garantía. Esta garantía no es válida si se produce alguna modificación en el producto con garantía, independientemente de si la modificación causa o contribuye al supuesto defecto. La garantía no podrá ser designada o transferida de ninguna manera y no podrá ser prolongada, alterada o modificada. La única obligación de YACAN bajo esta garantía (de acuerdo con la Ley 23/2003, del 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de consumo, vigente en la actualidad, (BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)) es la de reparar o reemplazar, según el criterio de YACAN, cualquier producto y/o componente del producto en el que YACAN haya determinado que existen defectos.
Esta garantía limitada no otorga ningún otro derecho o da lugar a ninguna otra obligación, o absuelve al comprador de la responsabilidad de tomar cualquier otra medida adecuada, por cualquier medio, incluyendo seguro contra lesiones personales o daños materiales. Esta garantía hace referencia exclusivamente a los defectos del producto. La garantía cubrirá el coste de la reparación siempre y cuando entre dentro de la garantía especificada. La notificación por escrito del producto o componente defectuoso cubierto por esta garantía deberá ser tramitada, con la factura de compra, a través del distribuidor donde se adquirió el producto. El distribuidor, después del análisis oportuno, lo enviará a YACAN SOLUCIONES C/Leonor Monteverde, 19 • 38300 La Orotava, Tenerife, Islas Canarias, España, con su nombre, dirección, identificación del producto o componente enviado y una breve descripción de su defecto, previo pago de gastos de envío, para su examen. En caso de que dicho examen revele un defecto cubierto por esta garantía, el producto será reparado o reemplazado.
YACAN se reserva el derecho de reemplazar productos descatalogados por un producto equivalente según se considere por la empresa. Esta garantía prevalece sobre cualquier otra garantía. En la medida permitida por la ley, todas las garantías implícitas están limitadas a la duración de esta garantía. YACAN no será responsable de los daños incidentales o consecuentes.
Ningún agente, representante de ventas o distribuidor tiene la autoridad para aumentar o modificar las obligaciones de esta garantía.
Lo primero que debe hacer si cree que tiene una reclamación de garantía es contactarnos a través de nuestro correo electrónico soporte@yacan.es. Además puede enviar el producto defectuoso a nuestro centro técnico en:
YACAN SOLUCIONES S.L.
Calle Leonor Monteverde, 9
38300 – La Orotava
Santa Cruz de Tenerife – España