Las vacaciones llegan a su fin y la rutina se reanuda, lo que significa que es más fácil predecir aquellas horas diarias en las que las casas de un vecindario están vacías.
En este aspecto, un estudio revela que es durante la mañana cuando se identifica un número más alto de incidencias en los hogares. Exactamente el intervalo de horas donde se producen la mayor parte de los robos es entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.
Si ya has comenzado a escuchar casos de robo en tu zona y quieres protegerte contra ellos, atentos a la siguiente solución tecnológica que te va a ayudar a garantizar la seguridad de tu hogar: Las cámaras de seguridad y videovigilancia.
Entre otros, las cámaras de videovigilancia para interiores y exteriores son una magnífica forma de combatir las incidencias. Además, puedes conectar las mismas a tu teléfono móvil, pudiendo así estar al tanto de cualquier situación inesperada que se pueda producir en tu hogar.
A continuación te contamos todo lo que debes saber acerca de las cámaras de seguridad o cámaras de videovigilancia para el hogar.
¿Qué son las cámaras de seguridad y cómo funcionan?
Las cámaras de seguridad captan las imágenes de vídeo de diversas zonas o de la totalidad de una vivienda. Funciona de forma que dichas imágenes se pueden visualizar en tiempo real, desde un teléfono móvil, o pudiendo consultar aquellas que hayan sido grabadas anteriormente. De esta manera se proporciona una protección total para tu hogar y para tu familia, tanto cuando estás dentro como cuando estás fuera de casa.
Además, los sistemas de seguridad y videovigilancia pueden funcionar de distintas formas de cara a asegurar una mayor protección del hogar:
-
Con cifrado seguro
El cifrado de comunicación de enlace completo garantiza que un archivo de video sea convertido en un archivo secreto por parte de su emisor original y será descifrado solo por su receptor final.
-
Utilizando alertas en vivo
Puedes recibir alertas por notificación, mensajes de texto, email y llamadas o activar una alarma inmediatamente si se infringe la seguridad. Por ejemplo, si las cerraduras tienen poca batería, se manipulan o alguien intenta romper la cerradura.
-
Con enlace timbre de video
El vínculo entre una cerradura inteligente y un timbre de vídeo le permite filtrar y hablar con sus visitantes, respondiendo la puerta desde cualquier lugar. No requiere fuente de alimentación externa.
Además, desde YACAN Smart, te recomendamos valorar la instalación de tres sistemas inteligentes de seguridad para una completa protección de la vivienda. Estas son complementarias entre si y consisten en la instalación de:
-
Detectores
La instalación de detectores de movimiento (por infrarrojos y visión nocturna/flash incorporado) en puertas y ventanas, detectores de incendios, SOS,… Se presentan como una solución perfecta para detectar el acceso inesperado de personas a tu vivienda.
-
Alarmas
Alarma de última generación con aviso al teléfono móvil. Proporcionando detección anticipada de intrusión gracias a tecnología shock sensor para puertas y ventanas.
-
Cámaras
Como ya comentamos, las cámaras de vigilancia son un must para proteger las zonas interiores o exteriores de tu vivienda. Estas te permiten ver en cualquier momento lo que está ocurriendo en tu hogar o tu negocio. ¡Llevan la protección al siguiente nivel!
Para cualquier duda, consulta toda la información proporcionada en nuestra web en el apartado de sistemas seguridad y videovigilancia.
Ventajas de instalar un sistema de seguridad y videovigilancia en el hogar
1. Capacidad de disuasión
Los sistemas de seguridad como las cámaras de vigilancia son una forma de eliminar o reducir la entrada de intrusos al hogar. Esto sucede debido a que los hogares protegidos con videovigilancia no son un blanco fácil para los ladrones.
2. Seguridad y protección
No esperes a que sea demasiado tarde. La única forma de protegerse contra la entrada de intrusos en el hogar es tomando las medidas adecuadas con antelación.
Con los sistemas de seguridad adecuados, no sólo proteges tu vivienda ante posibles robos. También evitas situaciones de emergencias que podrás detectar de forma inmediata, por ejemplo un incendio.
3. Más facilidad y mayor tranquilidad
Dado que un sistema de seguridad para el hogar se traduce en vigilancia silenciosa las 24 horas que nos protegen y aumentan nuestro margen de seguridad.
Deja tu comentario