El turismo es uno de los sectores más importantes del mundo. Su oferta alojativa mueve a millones de viajeros cada año, genera muchos puestos de trabajo y grandes cantidades de dinero.
Sin embargo, en los últimos años, también cuenta con una fuerte competencia en todos sus subsectores. La oferta de hoteles y otras formas de alojamiento turístico son cada vez mayor, y para los gestores hoteleros se hace más que necesario incrementar su nivel de diferenciación e innovación tecnológica.
Contar con buenas instalaciones y ofrecer servicios de calidad ya no es suficiente para conquistar a los huéspedes. Ahora hay que conectar con ellos a través de la tecnología.
El sector hotelero no puede quedarse atrás en este aspecto y quedar fuera de la revolución tecnológica que está experimentando el sector turístico. Hablamos de que las expectativas de los usuarios con respecto al factor tecnológico durante su estancia en un establecimiento son altas. Los profesionales del sector hotelero tienen en su mano modernizar sus complejos para mejorar la experiencia de los huéspedes y, a su vez, optimizar la actividad de los mismos con soluciones como cerraduras electrónicas para el acceso a habitaciones y otros espacios.
¿En qué consisten las cerraduras electrónicas?
Una cerradura inteligente es una cerradura que ha evolucionado con respecto a las formas arcaicas de apertura. En otras palabras, una cerradura inteligente es una cerradura electrónica que utiliza sistemas como Bluetooth, WiFi o Z-Wave para interactuar con otros dispositivos y poder ser gestionadas o controladas desde smartphones.
Para hoteles y viviendas vacacionales, estas pueden ser desbloqueadas por distintas tecnologías inalámbricas de corto alcance como pulseras, tarjetas o incluso smartphones.
Además, se presentan como una opción de acceso más cómoda y segura para los huéspedes. Esto da como resultado una menor vulnerabilidad para el hotel y una gestión más eficiente del personal.
Cerraduras electrónicas: Formas de acceso a través de tecnologías NFC
Las cerraduras electrónicas para hoteles y viviendas vacacionales pueden ser desbloqueadas según distintas tecnologías inalámbricas de corto alcance. Entre las distintas opciones encontramos:
- Tarjetas NFC y Pulseras RFID Contactless
Las Pulseras RFID y tarjetas con tecnología NFC pueden ser personalizadas con la imagen corporativa de su empresa y son totalmente resistentes al agua. Por tanto, son una solución ideal para tus huéspedes o empleados.
Esta tecnología permite leer el código a una distancia cercana. De forma que huéspedes y empleados se pueden identificar de manera más cómoda y segura sin necesidad de contacto.
- Smartphone (Aplicación Bluethooth para hoteles y viviendas vacacionales)
Otra opción es recurrir a cerraduras electrónicas que funcionan gracias a una aplicación móvil (disponibles para iOS y Android). Una vez conectada a la APP se podrá proteger, monitorizar y gestionar el acceso a través del smartphone.
Encuentra a continuación un catálogo con todas las opciones de cerraduras electrónicas así como más información acerca de las cerraduras inteligentes para hoteles y viviendas vacacionales.
¿A quién debo acudir para implantar esta tecnología en mi complejo hotelero?
En YACAN ofrecen un amplio catálogo de cerraduras inteligentes así como distintas soluciones digitales que pueden ayudarte a garantizar la comodidad, la seguridad y reducir el consumo energético del mismo. No te lo pierdas y visita nuestra web entrando en yacan.es.
Deja tu comentario