La domótica está suponiendo toda una revolución en los hogares y negocios del mundo. De tal manera que , según los expertos, esta solución tecnológica conocida como domótica crecerá hasta un 300% en España durante los próximos 3 años.
Cuando hacemos referencia a «La Domótica» hablamos de soluciones tecnológicas que te permiten apagar o encender las luces, subir la calefacción desde el móvil y en general controlar cualquier tipo de consumo energético en remoto.
Una de sus funciones más utilizadas y valoradas es el poder vigilar tu hogar desde el teléfono móvil mientras estás de vacaciones. Acciones que cada vez son más comunes en hogares y negocios, y esto es gracias a la domótica.
Una solución tecnológica que forma parte de un mercado en alza y que se espera que en nuestro país crezca hasta un 300% en los próximos 3 años, ¿serás el único que no lo instale en su hogar o negocio?
El mercado de la domótica en hogares y negocios
De acuerdo a una noticia publicada por Europa Press y los estudios realizados de la mano del mercado mundial de dispositivos inteligentes para el hogar, el mercado de la domótica y la apuesta por los hogares inteligentes está al alza. Y se espera que crezca hasta un 300% en los próximos 3 años.
No obstante, ya podemos ver su éxito en hogares y negocios de todo el mundo dado que la domótica se está implementando en el 60% de los hogares de nueva construcción y en el 40% de los hogares y negocios ya existentes.
Según se indica, ya el pasado 2020 la domótica experimentó un crecimiento del 4,1%. Ahora, de cumplirse con las predicciones de la misma, para el año 2024 se habrán enviado una cifra que superará los 1.400 millones de unidades. Unos pronósticos que sin duda aumentarán el valor del mercado de los hogares y negocios inteligentes a nivel mundial.
El mercado de la domótica en España, todo un éxito.
Hemos dado los datos que se esperan en cuanto a la expansión de la domótica a nivel mundial. Sin embargo, unos de los países más importantes y que más ha apostado (y apuesta) por la domótica y los espacios inteligentes es España.
De hecho, en España hay pronósticos de que el 20% de los hogares utilicen tecnologías inteligentes en unos 3 años. Esto si lo comparamos con las cifras del 2018 supone nada más y nada menos que un crecimiento del 300% y un mercado de más de mil millones.
Otras tecnologías en auge de las que se espera un gran crecimiento en los próximos años
De forma paralela a la expansión del mercado de la domótica, otra de las apuestas tecnológicas que más van a crecer y que están en pleno auge es el sector de la seguridad del hogar y negocios. Hablamos, por ejemplo, de la instalación de sistemas de videovigilancia y otro tipo de soluciones que garanticen la protección.
Ahora que la tecnología está presente en todos los aspectos de nuestra vida, ¿por qué no iba a estar para garantizar la seguridad de nuestros hogares y negocios?
Estar conectado y apostar por las tecnología se ha vuelto imprescindible tanto en las empresas como en los hogares. En el ámbito empresarial, es utilizada con el objetivo de gestionar los gastos energéticos en oficinas y poder controlar y asegurar que no suceden incidentes dentro de la empresa. Por otro lado, en los hogares, se vuelve esencial poder monitorizar todo lo que pasa en nuestra casa y garantizar la seguridad de todos los espacios de la misma, en especial cuando nosotros no estamos.
Parece que la domótica, las cerraduras electrónicas y las cámaras de videovigilancia son el futuro de nuestros hogares y negocios. Soluciones tecnológicas que además de permitirnos ahorrar en la factura de la luz, nos aportan protección y comodidad en nuestro día a día.
¡Sí, muy cómodo! Ya no tendrás que volver a casa para asegurarte de que habías apagado la luz de la cocina o el aire acondicionado, desde el móvil podrás gestionar e incluso programar el uso de los mismos para que no consuman energía cuando el hogar está vacío.
Deja tu comentario