La tecnología está cambiando la forma en que los viajeros viven sus experiencias, a medida que usan sus teléfonos para administrar más y más aspectos de sus viajes: Reservas online, check-in online en aviones y alojamientos turísticos, acceso a las habitaciones con tecnología NFC, etc.
En la actualidad, la apuesta por las soluciones digitales es clave de cara a poder ofrecer servicios más personalizados y atractivos al cliente.
Está bien plantearse aspectos como: ¿Qué factores valora una persona al eligir un alojamiento? ¿Qué tecnologías puede implantar un hotel o vivienda vacacional para que la experiencia sea más positiva?
Con respecto a esto, un estudio afirma que el 90 % de los viajeros millennials tienen una clara preferencia por disfrutar de una experiencia tecnológica al registrarse en un hotel. Esto incluye aspectos como realizar el check-in desde sus smartphones y acceder a la habitación con el uso de pulseras contactless, tarjetas NFC, etc.
Las tecnologías preferidas de los huéspedes
- Pagos sin contacto
Los pagos online son una solución tecnológica muy valorada por los huéspedes dado que estos ahorran tiempo y realizan el pago de forma cómoda y rápida.
Para dar respuesta a esta necesidad tecnológica de tus huéspedes puedes ofrecer un método de pago Cashless mediante Pulseras RFID. Pero, ¿no conoces el funcionamiento de las pulseras RFID o contactless? ¡Te damos una primicia!
Las pulseras contactless son utilizadas por los huéspedes como sistema de acceso a sus habitaciones y otras instalaciones del complejo turístico. Son muy cómodas, agilizan el proceso de apertura de puertas y ¡es prácticamente imposible que las pierdas!
Además, las pulseras contactless permiten a los huéspedes disfrutar de soluciones tecnológicas para reforzar la seguridad en pagos y que les permite hacer reserva de servicios dentro del establecimiento.
Para conocer más acerca de estas, pasa al siguiente punto.
- Llaves digitales de acceso a las habitaciones: Tarjetas NFC, pulseras RIFD, apps bluetooth, etc.
Las cerraduras inteligentes se presentan como unas de las opciones mejor valoradas por los huéspedes que buscan una forma tecnológica, cómoda y sencilla de acceder a los diferentes espacios dentro de un complejo turístico (como habitaciones, servicios, gimnasios, restaurantes o piscinas).
Con sistemas inteligentes de apertura, los huéspedes solo necesitan traer la llave inteligente para acceder a todo lo que ofrece el hotel o vivienda vacacional.
Entre las principales opciones de llaves digitales para hoteles nos encontramos con Tarjetas NFC, pulseras RIFD y cerraduras inteligentes que se abren a través de apps con bluetooth.
Las primeras, son unas tarjetas que funcionan con tecnología inalámbrica de corto alcance. Con tan solo acercar la tarjeta a la cerradura podrás acceder a tu habitación de hotel o a tu vivienda vacacional. ¿Fácil verdad?
Las pulseras RFID (identificación por radiofrecuencia) o contactless son aquellas que permiten el acceso a las habitaciones y otras instalaciones de un hotel o vivienda vacacional a través del contacto de la pulsera con la cerradura electrónica. Estas son una solución muy cómoda y que cada vez está más de moda.
Estas, al igual que otras formas de acceso inteligente, pueden ser configuradas para permitir el acceso a los servicios que se hayan contratado. Además, hablamos de dispositivos prácticamente irrompibles y resistentes al agua.
- Check-in online
Tus huéspedes son esos viajeros que realizan la reserva desde el móvil, que hacen el check-in online con su compañía aerea y por supuesto son aquellos que valoran enormemente poder realizar el check-in online de sus estancias, sin largas esperas en recepción. Si a esto le sumamos la autonomía que proporciona una cerradura inteligente, ya estaríamos hablando de la combinación perfecta para que el huésped pueda acceder por sí mismo al alojamiento.
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