Los tecnologías inteligentes hacen que nuestro día a día se pueda desarrollar de formas más sencilla y cómoda, tanto en un entorno personal, como en el empresarial.
De hecho, actualmente, los beneficios de las tecnologías para las empresas son muchas. Estas, entre otras, te permiten optimizar procesos, reducir tiempos empleados en tareas repetitivias e incluso reducir los costes del gasto enérgetico.
Además, la tecnología beneficia a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, a ser más inteligente y productiva. Por ello, no nos sorprende que sii echamos la vista atrás, notemos el incremento del interés de las grandes empresas por la implantación de sistemas de domótica, cerraduras inteligentes y otros.
A continuación te contamos qué tecnología es la perfecta para ver ese ahorro en la factura de la luz y consumo enérgetico.
¡No te lo pierdas!
Ahorro en el gasto enérgetico de las empresas
Las soluciones tecnologicas han llegado para hacer que nuestros espacios de trabajo sean más inteligentes y comprometidos con el medio ambiente, pero también para que los costes desciendan.
Mediante la elección de la tecnología adecuada y un control inteligente del espacio, no solo se puede ahorrar ahorrar en calefacción o aire acondicionado, sino que racionalizamos el uso de la electricidad para iluminar las areas físicas de nuestro negocio.
En este sentido, una solución tecnológica que permite el ahorro enérgetico es la domótica. Pero, ¿qué es la domótica? ¿En qué consiste? ¿Y como me ayuda a ahorrar en la factura energetica?
Muy sencillo. La domótica es aquella solución tecnologica aplicada al control y la automatización inteligente de los espacios donde se implementa, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta una mayor seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.
Por ejemplo, hablamos de controlar la iluminación de los espacios desde el móvil, controlar persianas, encender y apagar el aire acondicionado en un clic, etc. Evitando así abandonar el lugar con dichos aparatos en funcionamiento haciendo un uso de ellos innecesario e insostenible, lo que obviamente, repercute en el consumo energetico y el gasto del mismo.
A las grandes empresas que lo aplican, el ahorro en el coste de sus facturas enérgeticas les está llevando a replicar soluciones de control en sus diversos establecimientos, naves o sucursales. Una vez superada la barrera del desconocimiento, la confianza se puede traducir en considerables beneficios: Ahorro energetico, consumo moderado de la energía, más sostenibles, mayor comodidad, en remoto, etc.
En resumen
El ahorro enérgetico que las nuevas tecnologías aportan al usuario doméstico y empresarial es muy considerable. Sin duda, gracias a la domótica cada vez son más las oficinas que funcionan de forma eficiente y sostenible.
La herramienta perfecta para obtener este tipo de sistema en tu empresa u hogar es YACAN, expertos en soluciones inteligentes que cambian el funcionamiento de tus espacios: Cerraduras inteligentes, sistema de
En la actualidad las empresas se encuentren en un periodo de digitalización, es decir, de adaptación a las nuevas oportunidades que permiten tener unos procesos más optimizados y ahorrar en costes innecesarios. Por ello, te invitamos a conocer más acerca de la domótica haciendo clic aquí.
Deja tu comentario